REGION
19 de julio de 2021
Nación anuncia fondos por $1000 millones para provincias y localidades afactadas por la bajante del Río Paraná
Es la peor bajante en 77 años y se espera que baje aún más, el Gobierno nacional definió la puesta en marcha del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riego (SINAGIR) durante una reunión del Comité de Crisis conformado para monitorear la situación.
Según informó la Gefatura de Gabinete que, se analizaron distintas situaciones y escenarios posibles a corto y mediano plazo frente a la situación de emergencia por el déficit hídrico de la cuenca del Río Paraná.
El jueves pasado, en el Puerto de la Ciudad de Santa Fe alcanzó los 18 centímetros, la menor desde 1970 y descendió tres centímetros frente al Puerto de Paraná.
En tanto, el Ministerio de Obras Públicas destinará los el dinero del Fondo de Emergencia Hídrica por $1000 millones para trabajos en la tomas de agua sobre el río Paraná y arroyos anteriores; la adquisición de bombas y dragados para toma de agua, adecuación de canales, cañerías de conducción y aducción e impulso, y pontones para tomas temporarias, cuyo relevamiento esta haciendo la Prefectura Naval Argentina.
Además, el Programa de Emergencia Hidrica prevé verificar situaciones críticas que se produzcan en el territorio argentino a lo largo de los ríos Paraná, Yguazú y Paraguay especialmente asociadas al abastecimiento de agua potable y generación de energía electrica.
También se instalaron sistemas de cámaras de detección temprana de humo y calor, ya que los incendios forestales y de pastizales en la zona del Delta se producen en invierno solo cuando hay bajantes históricas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
(54)93624-839596