ECONOMIA
16 de julio de 2021
Imputan a Garbarino por no brindar canales de atención a clientes
La Dirección Provincial de Defensa Al Consumidor imputó de oficio por violación a las normativas vigentes a la empresa Garbarino por incumplimientos tras los intempestivos cierres en todo el país de sus sucursales y oficinas de cobro sin disponer de canales de atención a clientes. En la intimación se exige a la compañia que habilite de manera urgente canales para el pago de cuotas o financiamiento puedan cumplir con sus obligaciones.
Desde la semana pasada, la oficina del Ministerio de Producción, Industria y Empleo recibió denuncias y presentaciones por parte de ciudadanos chaqueños que reclaman no poder abonar sus cuotas o créditos de los productos adquiridos en la casa de electrodomésticos. Por ello convoca a los consumidores afectados por esta situación y acercarse a efectuar el reclamo de manera formal para dejar constancia de voluntad de pago con la firma.
La imputación de oficio que realizó Defensa del Consumidor en el Chaco flagrante violación a las normas provinciales que obligan a las empresas a proveer de oficinas o medios de atención al público. Las imputaciones realizadas continúan por la vía administrativa que, de avanzar pueden derivar en multas económicas de hasta 5 millones de pesos.
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